Cursos talleres2.jpg

 $54.900 

 $61.000 

YoInvento_Logo_2020.png

Yo Invento se compromete a ofrecer oportunidades de aprendizaje interesantes, divertidas y desafiantes. Utilizando la metodología de STEMie incentivamos a que los estudiantes aplican sus conocimientos y habilidades para resolver problemas reales, obteniendo nuevas percepciones y comprensiones de cómo está interconectado el mundo. Al enfocar el aprendizaje desde una perspectiva STEMie, se anima a los estudiantes a desarrollar habilidades esenciales para el siglo XXI, que incluyen el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la comunicación. También pueden desarrollar habilidades digitales y sin duda desarrollarán una empatía con los demás y una autoestima a medida que ganen confianza en su propia capacidad de tener un impacto positivo en el mundo que les rodea.

Cupos

Hay 16 cupos por taller

stemie-1.png

Objetivo

El objetivo de este curso es llevar a los estudiantes a un viaje a través del proceso de diseño en ingeniería, guiándolos paso a paso en el proceso de inventar un nuevo producto basado en un problema identificado en su hogar o en su comunidad y utilizando materiales sencillos que se pueden encontrar en la casa o en el supermercado. El curso se imparte en una serie de 11 sesiones, cada una de las cuales estará llena de actividades interactivas y prácticas. También se exigirá a los estudiantes que realicen actividades (desafíos, retos, investigaciones) en casa entre las clases. Estas actividades serán fundamentales para el desarrollo de su invento.

 

Incluido en las sesiones, tendremos una sesión de retroalimentación con un experto donde los estudiantes podrían presentar su idea de invento y/o su prototipo. Por el último, el curso culminará en una feria de inventos, en la que los estudiantes presentarán su trabajo, que incluye un prototipo de su invento, una presentación de Powerpoint o un panel de exhibición y un video PITCH, frente un jurado.

Materiales

Cada estudiante necesitara una ‘bitácora de invento’ para registrar su trabajo. Esta bitacorá se puede comprar y descargar desde el sitio de la Academia Icúbico.

Además, necesitaran tijeras, pegamiento, cordón, hojas de carta/oficio y elásticos, cinta adhesiva, todo a mano, por si necesitan usar estos materiales durante la clase. Para algunas clases se necesitará una lista de materiales. Se enviará una lista durante la semana antes de la clase. 

Todavía no se puede decir que materiales se necesitaran cada estudiante para fabricar su prototipo, pero la recomendación es que usan materiales que se encuentra en la casa o que se puede encontrar en el supermercado.