Nuestro compromiso

Icubico web13.png
Icubico web14.png
sostenible.png
Icubico web15.png

Colaboración internacional

Exponer a los estudiantes a la colaboración global fomenta la comprensión cultural, las habilidades de comunicación y la conciencia del mundo en general. Con las herramientas de videoconferencia actuales, gratuitas y de bajo coste, es fácil que los estudiantes colaboren en grupos internacionales, aborden un tema de interés y resuelvan problemas con sus compañeros de todo el mundo.

 

AI3 cuenta con una sólida red de organizaciones educativas de América Latina y de todo el mundo que trabajan conjuntamente para ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades de aprendizaje colaborativo internacional.

Icubico ic2.png

Idioma Inglés 

Aprender inglés ayudará a los estudiantes a entender diferentes culturas y a comunicarse con personas de todo el mundo.

Aunque AI3 no es una escuela de idiomas, nos comprometemos a apoyar a los estudiantes para que utilicen y mejoren sus habilidades comunicativas en inglés, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje en este idioma.

 

Seguimos la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido e Idioma Extranjera), por la que impartimos algunos cursos utilizando el inglés como lengua para transmitir los contenidos del curso.

 

También proporcionamos apoyo y tutoría a los estudiantes que quieren participar en eventos de aprendizaje global.

Icubico idioma.png

La AI3 se ha comprometido a apoyar y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Todos nuestros cursos y actividades incluyen una vinculación con los ODS con el objetivo de familiarizar a nuestros estudiantes con los problemas globales que los ODS de la ONU representan y a los que se enfrentarán en el futuro. Creemos que los ODS forman una parte esencial del objetivo de aprendizaje actual y esperamos inspirar y proporcionar a nuestros estudiantes las habilidades que necesitan para ser capaces de resolver estos problemas.

Logo Icubico2.png
e_2018_ods_poster_with_un_emblem_es.png
Icubico web4.png
Icubico web3.png

STEM 

STEM es un enfoque interdisciplinario y aplicado al aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En lugar de aprender estas materias por separado, STEM construye una estructura de aprendizaje cohesionada a través de un aprendizaje práctico y de proyectos enraizados en los retos del mundo real, preparando así a los estudiantes para el futuro panorama laboral.

Icubico ic4.png

Impacto Social

La AI3 quiere ofrecer una educación de calidad a todos los jovenes, sin excepciones. Nos comprometemos a ofrecer oportunidades de aprendizaje inclusivas y hemos desarrollado un sistema de becas para todas nuestras actividades de aprendizaje con el fin de garantizar que podamos ofrecer cupos en todos nuestros cursos a l@s estudiantes de zonas rurales y desfavorecidas. Las becas se conceden mediante patrocinio.

Si está interesado en donar una experiencia de aprendizaje STEM a un niño desfavorecido, haga clic aquí.

Botón
Icubico web29.png

La capacidad de pensar de forma clara y racional, entendiendo la conexión lógica entre las ideas. Requiere la capacidad de razonar y pensar de forma independiente para llegar a la mejor solución posible a un problema determinado.

La creatividad es el acto de convertir en realidad ideas nuevas e imaginativas. La creatividad implica dos procesos: pensar y producir.

Icubico web30.png

Trabajar juntos para definir un objetivo común y, a continuación, cooperar y coordinar los recursos para ejecutar un plan que permita alcanzar los objetivos.

Icubico web31.png

El acto de transferir información de un lugar, persona o grupo a otro.

 

Toda comunicación implica (al menos) un emisor, un mensaje y un receptor.

Icubico web32.png

El término habilidades del siglo XXI se refiere a un amplio conjunto de conocimientos, habilidades, hábitos de trabajo y rasgos de carácter que se consideran de vital importancia para tener éxito en el mundo actual. En el AI3 nos comprometemos a proporcionar experiencias educativas que ayuden a los estudiantes a desarrollar ciertas habilidades clave del siglo XXI, específicamente las habilidades digitales y tecnológicas y las 4 C's de STEM.

¿Qué son las habilidades claves para el siglo XXI?

Logo Icubico8.png

¿Por qué deberías unirte a la comunidad AI3?

  • Prepara a los jóvenes para los trabajos del futuro.

  • Ayuda a desarrollar una perspectiva de ciudadanía global.

  • Inspira una mentalidad de crecimiento y de poder hacer.

  • Desarrolla el talento y la creatividad.

  • Encuentra el sentido y el propósito.

  • Desarrolla una pasión permanente por el aprendizaje.

  • Promueve a las niñas en las carreras STEM.

¿Qué conseguirás participando en un taller de AI3?

  • Contenidos interdisciplinarios y vinculados al mundo real.

  • Portafolio de progreso personal en línea para cada estudiante, incluyendo la autoevaluación y los objetivos personales.

  • Certificado de participación por cada curso realizado

  • Formar parte de una comunidad solidaria, progresista y dinámica

  • Reciba invitaciones a charlas inspiradoras, mesas redondas internacionales, talleres y otras actividades divertidas y motivadoras.

Icubico web2.png
Icubico frases.png