Icubico web2.png
Icubico web35.png
Icubico web4.png
Icubico web3.png
Logo Icubico7.png

STEM es un enfoque interdisciplinario y aplicado al aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En lugar de aprender estas materias por separado, STEM construye una estructura de aprendizaje cohesionada a través de un aprendizaje práctico y de proyectos enraizados en los retos del mundo real, preparando así a los estudiantes para el futuro panorama laboral.

Nuestro Circulo de oro

Logo Icubico3.png

¿Por qué?

Los trabajos del futuro están cambiando. Los jóvenes de hoy deben aprender a adaptarse a estos cambios.

¿Cómo?

Talleres y actividades educativas basadas en la metodología de STEM que buscan desafiar a los estudiantes y ayudarlos a desarrollar las habilidades claves para el siglo XXI.

 

¿Para Qué?

Creemos que es nuestro deber como educadores preparar a los estudiantes de hoy para el mundo siempre cambiante y desafiante al que se enfrentan cuando crecen.

 

¿Para quienes?

La AI3 está dirigida a estudiantes que quieren complementar su educación escolar con algo más, algo que les inspire, les llene de asombro y les motive a descubrir más. 

El término habilidades del siglo XXI se refiere a un amplio conjunto de conocimientos, habilidades, hábitos de trabajo y rasgos de carácter que se consideran de vital importancia para tener éxito en el mundo actual. 

Icubico web29.png

La capacidad de pensar de forma clara y racional, entendiendo la conexión lógica entre las ideas. Requiere la capacidad de razonar y pensar de forma independiente para llegar a la mejor solución posible a un problema determinado.

Trabajar juntos para definir un objetivo común y, a continuación, cooperar y coordinar los recursos para ejecutar un plan que permita alcanzar los objetivos.

Icubico web31.png

El acto de transferir información de un lugar, persona o grupo a otro.

 

Toda comunicación implica (al menos) un emisor, un mensaje y un receptor.

Icubico web32.png
Icubico web30.png

La creatividad es el acto de convertir en realidad ideas nuevas e imaginativas. La creatividad implica dos procesos: pensar y producir.

e_2018_ods_poster_with_un_emblem_es.png

La AI3 se ha comprometido a apoyar y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Exponer a los y las estudiantes a la colaboración global fomenta la comprensión cultural, las habilidades de comunicación y la conciencia del mundo en general.

Logo Icubico2.png

Nuestro compromiso

Icubico web15.png
Icubico web13.png
Icubico web14.png
sostenible.png