Talleres de Invierno
Semana del 19 al 23 de Julio

Talleres icubico11.png

Valor $ 25.000 USD$35

Requisitos para participar en el taller

Crea tu primera canción. Aplicaremos los conocimientos adquiridos creando nuestra primera pequeña canción.

Lista de materiales

 

  • No se necesitan

Objetivos Específicos

 

  • El taller tiene como objetivo principal incrementar y desarrollar habilidades de pensamiento matemático mediante estrategias creativas propias de la actividad musical. Para ello se llevarán a cabo 5 sesiones de dos horas cada una, en las que los participantes crearán su propio monocordio, comprenderán la relación entre las matemáticas y el ritmo, las figuras musicales y los versos de una canción, conocerán diferentes softwares gratuitos para la creación musical y crearán su primera pequeña canción.

Sesión 1 - Lunes

  1. Comprender la relación entre las fracciones matemáticas y la altura del sonido. 

  2. Comprender la relación entre las matemáticas y el ritmo musical.

  3. Aplicar los conocimientos adquiridos mediante la creación colectiva de una pequeña canción.

Sesión 2 - Martes

 

  • Construye tu propio monocordio: Juntos construiremos nuestro primer instrumento musical. Necesitarás una tabla de madera de 40cm de longitud, dos clavos, una cuerda de guitarra y una goma elástica. Además, comprobaremos la relación entre las fracciones y la altura del sonido. 

Sesión 3 - Miércoles

  • Sumas, restas y el valor de las figuras musicales: ¿Sabías que la duración de las notas musicales tiene una fuerte relación con las matemáticas? Por medio de juegos en softwares gratuitos entenderemos esta relación y crearemos nuestras primeras bases rítmicas.

Sesión 4 - Jueves

  • Introducción a software de creación musical: Conoceremos diferentes softwares gratuitos que nos permiten crear nuestros propios ritmos, bases musicales y hasta canciones. Acordes.

Sesión 5 - Viernes

  • ¿Versos y matemáticas?: Aprenderemos sobre la matemática tras la letra de una canción, además crearemos nuestra propia letra aplicando este conocimiento.