Escape Room

Un taller práctico que entrega a los participantes las bases para desarrollar una actividad de aprendizaje basado en el concepto del Escape Room, en donde l@s estudiantes deben buscar información relevante a su aprendizaje para ‘escapar’ de la sala. Como crear una clase de retos, desafíos y puzzles basado en el concepto del Escape Room, utilizando Google Forms como base y luego como aplicarlo en un contexto presencial.

Escapar artículos de la sala
Robot de ingenieria

Curso de capacitación Yo Invento

En el programa Yo Invento, los estudiantes inventan un producto nuevo para resolver un problema concreto siguiendo el proceso de diseño en ingeniería en 7 pasos. Crearán un prototipo de su invento que presentarán ante un jurado en una feria de inventos.

Los estudiantes o equipos ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus inventos en una feria de inventos de América Latina en diciembre de 2021.

Utilizando la metodología de STEM incentivamos a que los estudiantes apliquen sus conocimientos y habilidades para resolver problemas reales, obteniendo nuevas percepciones y comprensiones de cómo está interconectado el mundo, con ello se motiva e incentiva a los estudiantes a desarrollar habilidades esenciales para el siglo XXI, que incluyen el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración, la comunicación y una empatía con el mundo que les rodea.

Los participantes de este taller vivirán la misma experiencia que los estudiantes e inventarán un nuevo producto resolviendo un problema que hayan identificado y luego presentarán su prototipo en una feria de inventos virtual.

STEM.org (en asociación con BOT LATAM)

STEM.org Certified™ Online proporciona a los participantes actividades y recursos prácticos y probados en el aula para ayudarles a crear iniciativas STEM sostenibles en prácticamente cualquier entorno, junto con información sobre productos STEM.org Authenticated™ verificados. El curso STEM.org Certified™ presenta artículos que invitan a la reflexión, entrevistas, recursos y estrategias eclécticas para apoyar a los apoderados, mentores y educadores en casa, en el aula y más allá. Este es un curso 100% online. Al inscribirse, los participantes pueden trabajar en los 10 módulos del curso a su propio ritmo.Al finalizar el curso, los participantes reciben un certificado de finalización y una credencial de educador certificado de STEM.org.

Arreglar un carro de juguete
Trabajo en equipo

Stem nos rodea.

Cómo incorporarlo en mi aula

Mientras que la palabra STEM puede ser interpretada como el acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, también puede ser tratada como un todo: representando la enseñanza y el aprendizaje interdisciplinario y la integración de problemas reales que sirven como desafíos para que los estudiantes aplican sus conocimientos y pensamiento crítico para encontrar soluciones. En este curso, docentes aprenderán a aplicar la metodología STEM en sus aulas utilizando ejemplos y problemas del mundo real, cómo estructurar la clase, incluir una actividad inicial e ideas para hacer una evaluación formativa. La metodología del curso es practica e interactiva.

Mesa de trabajo 1.png